La caja de botones de Gwendy por Stephen King

La pequeña ciudad de Castle Rock, Maine ha sido escenario de eventos sobrenaturales y ha recibido visitas extrañas a través de los años. Sin embargo, hay una historia que jamás había sido contada… hasta ahora.Durante el verano de 1974, una chica de doce años llamada Gwendy Peterson trepa las Escaleras Suicidas todos los días; unas viejas escaleras sostenidas por andamios oxidados. Un día, mientras Gwendy recuperaba el aliento, un extraño llamó a la joven: «Hola, jovencita. Acércate un poco. Debemos garlar, tu y yo».Sentado en un banco a la sombra de un viejo árbol hay un hombre que viste pantalones negros, un sobretodo oscuro y una camisa blanca con los primeros botones desabrochados. El hombre también lleva un elegante sombrero negro. Pronto Gwendy tendrá pesadillas relacionadas con ese sombrero…

Stephen Edwin King (Portland, Maine21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense de novelas de terrorficción sobrenaturalmisteriociencia ficción y literatura fantástica. Sus libros han vendido más de 350 millones de copias1​ y en su mayoría han sido adaptados al cine y a la televisión. Ha publicado 62 novelas, siete de ellas bajo el seudónimo Richard Bachman, y siete libros de no ficción. Ha escrito, además, alrededor de doscientos relatos, la mayoría de los cuales han sido recogidos en diez colecciones.

Desdeñado por críticos y académicos literarios por ser considerado un autor «comercial»,2​ su obra ha generado mayor atención desde la década de 1990, aunque algunos de estos círculos continúan rechazando sus libros.3​ Es criticado regularmente por su estilo familiar en sus historias y por la excesiva extensión de algunas de sus novelas.3​ Por el contrario, su sentido de la narración, sus personajes animados y coloridos y su capacidad para jugar con los temores de los lectores han sido blanco de elogios. Si bien en la mayoría de sus historias utiliza el recurso del terror, también aborda de manera regular temáticas como la infancia, el racismo y la guerra, brindando un retrato social muy realista de los Estados Unidos.

Su novela corta “Rita Hayworth y la redención de Shawshank” fue la base para la película The Shawshank Redemption, votada en la revista Empire como la mejor de la historia, en su encuesta The 201 Greatest Movies of All Time en marzo de 2006.4567​ Otras adaptaciones cinematográficas de sus obras que han logrado éxito comercial y de crítica son Carrie, dirigida por Brian de Palma en 1976; El resplandor, dirigida por Stanley Kubrick en 1980; y Misery, dirigida por Rob Reiner en 1990, ganadora de un Premio Óscar y un Globo de Oro gracias al desempeño de Kathy Bates como actriz principal.8​ El propio King ha incursionado ocasionalmente como guionista, productor y actor en algunas series de televisión y películas, y también dirigió el largometraje Maximum Overdrive.